miércoles, 14 de septiembre de 2011

¡PARTICIPA EN FOTCIENCIA!

Hoy miércoles 14 de septiembre se abre la participacón a la 9ª edición de FOTCIENCIA. ¡Anímate a participar! y demuestra tus dotes como fotógraf@ científic@.

Para ello, pincha en el botón de la derecha de este blog donde pone PARTICIPA y rellena el formulario de registro.

Este año como novedad se ha abierto la participación a estudiantes de educación secundaria y formación profesional. Hay una categoría de premio que se llama "Ciencia en el Aula" que tiene una dotación de 400 euros en material escolar. Se presentarán hasta tres fotografías por aula a través de un profesor, seleccionadas entre las que los alumnos deseen presentar al concurso.  Los estudiantes formarán grupos de un máximo de 4 personas y fotografiarán aquellos elementos más cercanos en el aula que tengan relación de un modo u otro con la ciencia, ya sea experimental, reflejada en la investigación o experimentación en laboratorio, o aplicada, reflejada en la aplicación práctica de los avances científicos.

Así que el profesor del centro educativo que quiera concursar con sus alumnos en la modalidad Ciencia en el Aula, tiene que hacer click aquí y registrarse con sus datos.

jueves, 8 de septiembre de 2011

¿QUÉ ES FOTCIENCIA Y CUÁL ES SU OBJETIVO?

FOTCIENCIA es un certamen de fotografía científica convocado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.

Está a punto de comenzar la 9ª edición de este certamen. Estate atent@ si te interesa participar porque muy pronto se abrirá el plazo de participación.

Mientras tanto puedes disfrutar de las magníficas fotografías de ediciones anteriores visitando la web oficial del certamen, www.fotciencia.es, donde encontrarás las diferentes galerías.